PRENDAS Y ACCESORIOS DE AUTOR. UN ENCUENTRO DE CREADORES DE ROSARIO Y DE TODO EL PAÍS EN “LA VIRINO”, TIENDA DE DISEÑO

  • Home
  • Diseño
  • PRENDAS Y ACCESORIOS DE AUTOR. UN ENCUENTRO DE CREADORES DE ROSARIO Y DE TODO EL PAÍS EN “LA VIRINO”, TIENDA DE DISEÑO

Entre las galerías del antiguo y mágico Pasaje Pan hay varios locales irresistibles. Uno de ellos es La Virino, una tienda donde vas a encontrar puro diseño argentino en indumentaria, accesorios y objetos. En 2007 Ivone Guizzoni y Claudia Sabatini abrieron este negocio con la intención de apostar a la creación de un espacio de encuentro de diseñadores, artesanos y artistas argentinos, y lo consiguieron. En La Virino te encontrás con diseños de autor de emprendedores de Rosario y de distintos puntos del país.

¿Qué tipo de diseños? Bueno, apenas te topes con el local 6 del Pasaje te van a dar ganas de entrar porque la vidriera impacta con su colorido y con lo que te anticipa vas a encontrar cuando pases la puerta y estés dentro de la tienda. Vestidos de un diseño súper original, algunos largos, con estampas y apliques; remeras; abrigos; carteras en materiales novedosos; sombreros de distintas texturas, lisos o a cuadros; anillos, collares y brazaletes que más que accesorios son arte contemporáneo en joyas, trabajados a mano por verdaderos artistas; y más.

 

Te contamos de qué diseñadores/as se trata:

En indumentaria: Mística Menta, Lucrecia Strano, Guillemina Nu, Hammahera y La Monarca (Rosario); Hue (Santa Fe); Kalu Gryb (Chaco); Nuwa y Basajaun y By Poupee (Mendoza); Koka (Tilcara); María Flores (La Pampa); Inés Anderfuhren y Alise (CABA) y Somos Gusman (Mar del Plata).

En joyería contemporánea: José Luis Marchesi, Mabel Milani, Laura Ro, Fabio Della Salla y Lorena Barneche (Rosario); Alejandra Huayramar (Tlcara); Sol Sanucci, Carolina Bruno, Vicky Biagiola y Caudal (CABA) y Cristian Roa (San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires).

 

 

Si buscás algo para regalar seguro lo vas a encontrar ya que y hay muchos accesorios, algunos pequeños y preciosos, y todos son piezas únicas.

También hay cuadros colgados en las paredes de la tienda. Emilio Torti, Celia Barroso, Rodolfo Perassi, Patricia Frey, Mauro Machado, son algunos de los artistas rosarinos que exponen alternadamente sus obras en La Virino.

Te atienden siempre sus dueñas, Ivone o Claudia, con dedicación, la mejor onda, y una clara pasión por el diseño de autor argentino.

 

 

Córdoba 954, Local 6 – (Pasaje Pan)

@lavirino.tienda

Teléfono: 0341 445-0178

En Facebook: La Virino Tienda

 

 

 

 

 

Etiquetas:
Dejá tu comentario

Lugares que te pondrían interesar

Óptica Schellas

Contenido relacionado: