HAY LUGARES DE ENSUEÑO. COMO LA IMPACTANTE CÚPULA DE LA TERRAZA DEL HOTEL SAVOY. BELLEZA DE LA ARQUITECTURA, UN RINCÓN CON MAGIA

  • Home
  • Recorridos
  • HAY LUGARES DE ENSUEÑO. COMO LA IMPACTANTE CÚPULA DE LA TERRAZA DEL HOTEL SAVOY. BELLEZA DE LA ARQUITECTURA, UN RINCÓN CON MAGIA

La esquina de San Lorenzo y San Martín se convirtió, en épocas del Centenario, en un ícono de distinción y modernidad del centro rosarino cuando, en la época, abrió sus puertas el edificio Savoy. El proyecto pensado en 1905 ya superaba el estándar hotelero de entonces y gracias a su protección patrimonial doble, en la fachada y en los interiores, la recuperación de las instalaciones hace que el espíritu de su fundación siga intacto.

Fue inaugurado originalmente el 30 de abril de 1910 y dejó de funcionar el 15 de febrero de 2007. Luego de su remodelación, fue reinaugurado el 1 de abril de 2009. El edificio fue construido por el empuje de los inmigrantes suizo-italianos Aquiles Chiesa y Alejandro Máspoli sobre la base de un proyecto de Conder y Follet. Los planos estuvieron a cargo de Fausto Galacchi y el arquitecto consultor de la obra fue el inglés Herbert Boyd Walker.

La terraza se encuentra en el último tramo del edificio donde hoy funciona en salón, con 25 mesas y para unas 150 personas. Es vidriado y por su iluminación natural permite apreciar el trabajo de restauración del edificio.

Es en la terraza donde se encuentra la impactante cúpula de 30 metros de altura con sus gajos verdes distintivos que se erige hacia el cielo y que fue testigo de las fiestas que se hacían allí en los veranos de principio de 1900. La terraza fue uno de los primeros lugares en la ciudad donde se comenzó a pasar cine en el siglo pasado.

 

 

Los diarios rosarinos de 1910 publicaban un aviso con tres fotos, cuyo encabezado rezaba sencillamente “Savoy Hotel” y en el que podía leerse: “Inauguración de la espléndida terrasse – Servicio de bar de primer orden – Excelente cinematógrafo – Gran iluminación a giorno – Dos amplios y rápidos ascensores eléctricos”.

 

Hotel Savoy Rosario: San Lorenzo 1022, esquina San Martín
Teléfono: 0341 429-6007

Más información:

https://www.esplendorhoteles.com/es/

http://www.savoygrandcafe.com.ar/

 

 

 

 

Etiquetas:
Dejá tu comentario

Lugares que te pondrían interesar

Óptica Schellas

Contenido relacionado: