EL DESPERTAR GOURMET DE MONTEVIDEO Y TRES PROPUESTAS PARA SALIR A COMER DEL OTRO LADO DEL RÍO

  • Home
  • Viajes
  • EL DESPERTAR GOURMET DE MONTEVIDEO Y TRES PROPUESTAS PARA SALIR A COMER DEL OTRO LADO DEL RÍO

JACINTO, EN CIUDAD VIEJA

Con una ambientación actual y delicada, Jacinto te espera para compartir delicias en los mediodias y las noches de Ciudad Vieja. Lucía Soria, cocinera argentina que trabajó durante años con Francis Mallmann en sus distintos restaurantes, es la chef protagonista y propietaria del lugar.

Jacinto abrió sus puertas en 2012. La calidad de su cocina, el especial cuidado en cada detalle y el espíritu y personalidad del lugar lo consolidaron hoy como un punto de referencia en la gastronomía montevideana. Desde 2013 ampliaron la propuesta al incorporar el local contiguo, creando un nuevo espacio al que llaman “La Panadería”, donde se elaboran distintos tipos de pan y pastelería.

El proyecto, realizado por el estudio “La Mar en Coche”, plasmó en Jacinto pinceladas de los bellos restaurantes europeos. Los distintos materiales, formas, colores y texturas que ves dentro, se combinan con personalidad, mostrando la impronta del restaurant.

Hacen cocina de autor, con influencias de la cocina italiana y española. La carta se renueva estacionalmente. Utilizan materias primas de alta calidad, nacionales y seleccionadas. Ellas son la base de sus platos, donde buscan resaltar la pureza y la simpleza de cada uno de los ingredientes, sin ornamentos.

Además del menú estable, cada jornada ofrecen una sopa, un plato y un postre del día. La carta de vinos -mayoritariamente de bodegas uruguayas- la conforman ejemplares especialmente seleccionadas por Lucía, pensados para acompañar de la mejor manera a los distintos platos que se sirven.

Para la cena hay tapas, exquisitas ensaladas y platos como maltagliatto con ragú de conejo, salvia frita, espinaca y parmesano; pesca con humita, zanahorias, zucchinis y gremolata de avellanas y limón y otras opciones hechas en base a cordero, cerdo y ojo de bife. Para el postre te mencionamos tres: flan de coco brulee con láminas de ananá, menta y pistaccios; tarteleta de mandarinas con chocolate blanco y pimienta rosa; afogatto Jacinto que consiste en un helado de dulce de leche y bourbon, expresso, nueces y sal marina.

Un plus. Hay días especiales en que Jacinto te sorprende con nuevas experiencias y sabores de la mano de chefs y maestros pasteleros invitados como Fernando Trocca, Carolina Ferpozzi, Narda Lepes, Ariel Argomaniz, Mercedes Solís y muchos otros. Los días que cocinan los invitados se anuncian en facebook y podés hacer tu reserva. Eso sí, siempre con tiempo.

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

¿Dónde? Sarandí 349, en el corazón de la Ciudad Vieja, a pasos de la encantadora Plaza Zabala.

Abierto: lunes de 9 a 18 / martes a sábado de 9 a 00 / domingo cerrado / Sirve desayuno, almuerzo, cenas, bebidas y café

Llamar: +598 2915 2731

jacinto@jacinto.com.uy

http://www.jacinto.com.uy

@jacintorestaurant

 

FOC, EN PUNTA CARRETAS

Un restaurante que pretende que disfrutes de una de una excelente propuesta gastronómica. FOC significa fuego en catalán.

La cocina es de autor y le pertenece al chef Martin Lavecchia quien vuelca en este restaurante sus años de experiencia en las cocinas catalanas como ser: Restaurante Celler de Can Roca (Gerona, España) – 3 estrellas Michelin, Restaurante Alkimia (Barcelona, España) – 1 estrella Michelin, Restaurante Las Petxines (Lloret de mar, Barcelona, España) – 1 estrella Michellin, Restaurante Ot (Barcelona, España), dentro de los más destacados.

Martín Lavecchia explota al máximo la excelente materia prima con la que trabaja, con especial énfasis en el cuidado de la preparación, comprobable cuando probás sus platos.

El ambiente es sobrio y elegante, te vas a encontrar en un espacio amplio con pisos de madera, iluminación cálida, una gran barra y la cocina abierta. Siempre hay obras de arte en sus paredes. Además cuenta con una mesa con sillones al lado de la chimenea, siempre prendida en invierno y al fondo un gran patio donde realizan eventos y donde es ideal comer en verano.

Recomendaciones. Hay delicias en la carta de Foc. Podés comenzar con una entrada de mollejas grilladas con salsa de ostras o unos langostinos al curry y coco con puré de boniato, zanahoria y naranja. Un plato clásico que gusta muchísimo es el cochinillo braseado con cremoso de cabutiá y pickle de nabos y remolacha, una preparación ideal para maridar con un malbec single vineyard de familia Deicas. Para el postre, hay varios impredibles: podés probar la mousse de chocolate, o el crumble de cacao. Muy recomndable es también el helado de frutos rojos y remolacha. Un dato que te puede intresar: también tenés la posibilidad de un menú degustación en cinco pasos y así vivir la experiencia Foc completa.

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

¿Dónde? Ramón Fernandez 285, Punta Carretas

Horario: Sirve cenas. Martes a sábados desde las 20 hs.

Llamar +598 91 654 227

focresto@gmail.com

https://www.instagram.com/focrestaurante

@restaurantefoc

 

TONA, CON EL CUIDADO EN CADA DETALLE

TONA es el restaurante del chef uruguayo Hugo Soca que después de haber trabajado 14 años en el restaurante francés Sucré Salé sintió que había cumplido un ciclo y decidió crear su propio proyecto para mostrar la comida típica uruguaya. El nombre sel restaurante es un homenaje a su abuela Petrona quien fuera su primera inspiración en la cocina. Desde allí viene quizás el impulso para su libro de cocina casera y tradicional uruguaya, “Nuestras Recetas de Siempre”, que resultó elegido como una de las mejores obras de cocina de América Latina. Y también para la creación de la carta de Tona, integrada básicamente por recetas uruguayas.

Se encuentra en la esquina de Luis Franzini y Carlos Berg y lo alberga una casa de 1940. La decoración tiene a la madera como protagonista, la mayoría de los muebles fueron hechos a medida y se destacan una mesa comunitaria, la cocina a la vista y una llamativa y poblada cava de piso a techo. Su ambientación sorprende y enamora. La decoración está pensada para reflejar esa imagen de las cocinas de las abuelas de antaño, por eso hay baldosones con diseño antiguo, un baúl de mediados del siglo XX, una balanza, espejos y otros tantos elementos que nos remontan a esa calidez del hogar. Sin embargo, romper con las estructuras de estilos también fue buscado por el chef, quien se encargó personalmente de la decoración. En un primer momento se acercó al estudio Fossati Galli a pedir asesoramiento y allí recibió dos consejos que aplicó: pintar la puerta de rojo y colocar un sillón Chesterfield color whisky en la entrada.

La peculiaridad de la propuesta gastronómica es que cuenta con dos cartas: la de la abuela Tona, con los platos típicos uruguayos, y la de Hugo Soca, con platos de autor. La carta se diferencia también por la vajilla que usa: los platos de la abuela se sirven en vajillas esmaltadas —que fueron regalo de varias abuelas al cocinero—, mientras que los de Soca en platos de Pórtico.

Lo más pedido: buñuelos de espinaca, tortilla de papa, albóndigas, costilla de ternera a la milanesa, tostada de pan de maíz con cremoso de palta, lengua a la vinagreta, raviolones de zanahoria asada y jengibre y pastel de cordero. Hay un menú fijo y otro que va variando de acuerdo a los productos de estación y a los caprichos del chef.

Tona fue declarado por el gobierno como marca país desde noviembre de 2015. Cuenta en su cava con unas 50 etiquetas de vino de varias partes del mundo. También ofrece tragos, cervezas artesanas y aguas saborizadas elaboradas en el lugar, que marcan otro diferencial dentro de las propuestas gastronómicas montevideanas.

 

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

¿Dónde? Franzini 955, esquina Carlos Berg

Teléfono: 2712 7628 ó 099 777 965

Horario: de martes a sábado al mediodía y por las noches

 

 

Dejá tu comentario

Lugares que te pondrían interesar

Óptica Schellas

Contenido relacionado: