UN ENCUENTRO ÍNTIMO CON LA ESENCIA DEL TANGO Y DEL JAZZ. LOS JUEVES ACÚSTICOS, UNA PROPUESTA DEL ALTA CALIDAD EN AMIGOS DEL ARTE

  • Arte
  • 11 de julio de 2017
  • Home
  • Arte
  • UN ENCUENTRO ÍNTIMO CON LA ESENCIA DEL TANGO Y DEL JAZZ. LOS JUEVES ACÚSTICOS, UNA PROPUESTA DEL ALTA CALIDAD EN AMIGOS DEL ARTE

Con sus grandes diferencias en cuanto a raíces melódicas, el tango y el jazz, dos de las más originales expresiones de la música popular del siglo veinte, nacieron casi al mismo tiempo en las márgenes de dos inmensos ríos de América, y parecen compartir elementos característicos de un lejano pasado común. Con el propósito de crear un espacio donde pudieran fusionarse estos dos estilos y permitir un intercambio que enriqueciera la escena cultural de la ciudad, nació en Amigos del Arte el ciclo Jueves Acústicos.

Cada jueves, a las 21 hs., en 3 de Febrero 755, podés conocer una propuesta única en la ciudad. En una sala para 60 personas, con una ambientación muy acogedora, un piano de cola alemán y mesas frente al escenario donde se puede cenar mientras se disfruta del show. La acústica de la sala es excelente, los instrumentos suenan sin amplificación. Es un show íntimo, en un ambiente por demás de agradable, una experiencia que vale la pena vivir un jueves, un perfecto día para una salida como ésta.

Durante el mes de julio el eje de programación está dedicado a las pequeñas formaciones.

 

1er set (21.15 hs)//

Dúo Aureli-Madrid

Compuesto por Pablo Aureli en bandoneón y Facundo Madrid en guitarra. Formado a principios de 2017, el dúo interpreta arreglos clásicos de dicha formación, a la vez que incursiona en arreglos propios del repertorio típico del tango.
Cabe resaltar como objetivo particular del dúo la contribución al género con nuevos arreglos musicales y composiciones propias para dar continuidad y difusión al formato en la actualidad.

 

2do set (22.30 hs)//

El vengador de el futuro

Emanuel Marquiore (guitarra)
Fermín Suarez (Contrabajo)
Julián Ribero (Batería)

 

El Vengador Del Futuro es un ensamble de rock, jazz y noise de la ciudad de Rosario formado por Emanuel Marquiore (guitarra, efectos), Julián Ribero (batería) y Fermín Suárez (contrabajo, loops). En este grupo los aires despojados de la ya institucionalizada formación de guitarra, bajo y batería encuentran su norte en la diversidad de estilos que aparecen (punk, funk, surf, reggae), y quedan cegados por la luz de un proyector que exhibe películas con Clint Eastwood, ciencia ficción de clase B y Big Lebowsky en un loop.
En esta ocasión El Vengador Del Futuro presenta su (cruda y un poco deforme) toma sobre el disco “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” de The Beatles.

 

 

¿Dónde? En Amigos del Arte Rosario (3 de Febrero 755)

Horario:  De 21:00 a 23:59

El lugar dispone de una barra para comer y tomar algo.

Precio de la entrada $100.

Casa de Comidas “Las Rosarinas Pizzas”

Invita: Secretaría de Cultura y Educación – Municipalidad de Rosario.

Facebook: @JuevesAcusticosRosario

 

Dejá tu comentario

Lugares que te pondrían interesar

Óptica Schellas

Contenido relacionado: