GUÍA URBANA DE SANTIAGO: EL MARAVILLOSO BARRIO ITALIA Y SU CIRCUITO DE DISEÑO

  • Home
  • Viajes
  • GUÍA URBANA DE SANTIAGO: EL MARAVILLOSO BARRIO ITALIA Y SU CIRCUITO DE DISEÑO

Si estás en Santiago de Chile no podés dejar de visitar el Barrio Italia, que parece haber encontrado el equilibrio perfecto entre lo residencial y lo comercial, pues allí conviven, día a día, almacenes pequeños, restauradores de muebles, tiendas de diseño, galerías de arte, restaurantes, bares, gente que ha vivido allí toda su vida y turistas. Se encuentra entre las calles Bilbao, Sucre, Bustamante y Román Díaz.

La diversidad social que caracteriza al barrio se vé también en su variedad arquitectónica. Tanto por Avenida Italia como por Avenida Santa Isabel es fácil encontrar aristocráticas casonas mezcladas con cités. Esa heterogeneidad se funda en el estilo de vida transmitido por los residentes italianos y por las empresas que ahí se instalaron y que le dieron una impronta industrial poco conocida.

Barrio Italia es un imprescindible si estás en la capital chilena. Disfrutá de un rico café, contemplá obras en una galería de arte o comprá un buen libro. Perdete entre anticuarios, restaurantes con comida chilena y gastronomía de todo el mundo, escuchá música en vivo, encontrá preciosos objetos y ropa de diseño. Así es este barrio. Para disfrutar con los cinco sentidos!

 

DE LO VIEJO, DE TODO

Acá conviven en perfecto equilibrio vanguardistas tiendas de diseño y decoración con históricos y tradicionales anticuarios que llevan décadas instalados en Estación Caupolicán. Con sólo llegar a la esquina de Caupolicán con Avenida Italia ya podés descubrir a los restauradores de muebles que se roban las miradas de todos los que pasan. Imposible no detenerse a observar el minucioso trabajo que realizan y exhiben a un costado de la vereda. Estas calles son ideales para sumergirte entre los muebles antiguos y los objetos de todo tipo que esperan ser descubiertos. Son anticuarios a la vista.

 

CIRCUITO DE DISEÑO

Los primeros en llegar al Barrio Italia fueron los mueblistas y restauradores de calle Caupolicán. Luego, comenzaron a instalarse tiendas de diseño y talleres que armaron un nuevo circuito de diseño y arte contemporáneo. Muchos lo asocian con el barrio de Palermo en Buenos Aires. Hoy, más de 40 llamativas vitrinas se concentran en Av. Italia y Condell, entre las calles Marín y Caupolicán. Es frecuente encontrar que en muchas de las amplias casonas antiguas de techos altos y paredes vidriadas del barrio conviven varias tiendas de diseño que ofrecen, en una sola pasada, novedosas alternativas. En una casa podés encontrar  indumentaria, muebles, una galería de arte, librería, juguetes, artesanías y al fondo un café o un restaurante. Y hay muchas con esas características. Te van a encantar.

 

PARA LOS AMANTES DE LA GASTRONOMÍA

Hay muchos pequeños restaurantes y cafés con comida de todo el mundo y gastronomía del país. Encontrás la creatividad gourmet, nativa de Chile o fusionada con tendencias internacionales, y también la intensa vida nocturna de sus bares. Ambos estilos armonizan maravillosamente, dándole al Barrio Italia un toque mixto de gran colorido cultural.

¿Qué recomendamos? El tradicional restaurante DaNoi, con sus pastas riquísimas; el Capperi, con sus pizzas y platos italianos; la Taberna Andaluza, con su sello español indiscutido y Hams and Coffee, con su creatividad sin límites. Y a esta deliciosa ruta del sabor le sumamos los encantadores cafecitos, como La Candelaria, El Jardín Secreto, Il Vero Caffè y Survenir. Y para los gourmet, encontrás tiendas con productos para llevar, como Infierno Gourmet, la Despensa 1893, Mercado Nün y Té con Canela.

 

Los fines de semana se llena de gente que pasea por las estrechas y largas galerías que se ubican principalmente en la Avenida Condell y Avenida Italia. Los horarios de las tiendas van desde las 10 AM a las 20 PM, los restaurantes y los bares está abiertos hasta pasada medianoche.

 

¿Dónde queda? El Barrio Italia se encuentra en la zona sur de la comuna de Providencia, colindando con la comuna de Ñuñoa. Las arterías principales que lo circundan son Avenida Salvador por el Oriente, Avenida Bustamante por el Poniente, Avenida Bilbao por el Norte y Avenida Irarrazaval por el Sur.

¿Cómo llegar? La forma más simple es ir hasta la estación de Metro Santa Isabel (Línea 5 verde) y luego caminar hacía el oriente, también otra vía es con buses del Transantiago por Avenida Salvador.

Es DIVINO! No te lo pierdas!

 

Etiquetas:
Dejá tu comentario

Lugares que te pondrían interesar

Óptica Schellas

Contenido relacionado: