FUNCIONAL, SUSTENTABLE, MODULAR, PERDURABLE, ASÍ ES LA ROPA DE ‘QUIER’. DISEÑOS INNOVADORES PARA UNA MODA ÉTICA

  • Home
  • Destacado
  • FUNCIONAL, SUSTENTABLE, MODULAR, PERDURABLE, ASÍ ES LA ROPA DE ‘QUIER’. DISEÑOS INNOVADORES PARA UNA MODA ÉTICA

SILVIA QUEREDE y  NOELÍ GÓMEZ son las diseñadoras responsables de QUIER, una marca de ropa y accesorios con diseño de autor que nació en Rosario y que tiene expansión en Buenos Aires y en la región.
En QUIER podés encontrar ropa pensada para la gente que vive dentro de ella. En cada prenda se aprecia el valor de las  terminaciones “a mano”. Presentan colecciones por temporadas y tienen una línea de productos atemporales.

 El sello de las prendas de QUIER se resume en dos palabras: confort y movilidad. Priman los criterios de funcionalidad, el respeto por el cuerpo real, la utilización de nuevos materiales y el acatamiento a los principios ecológicos porque, aunque muy lentamente, se va advirtiendo la necesidad de la moda de regirse según otros parámetros.

QUIER te propone vivir dentro de la ropa una vida que incluya a personas pensantes, que gustan de la calidad constructiva y que tienen una conciencia ética con el semejante y con el entorno. Los productos QUIER son desarrollados con telas seleccionadas. Diseñan prendas con criterios sustentables, de moldería simple que minimiza los residuos textiles. Su definición de la Moda es #adaptabilidad+#ética.

Su última colección, “(nos)OTROS”, fue pensada con el criterio “total black” y se hizo en piezas exclusivas con su telaQuier, un tejido plano generado a partir de desechos textiles. Se trata de un módulo lineal, reversible y sin costuras que incluye materiales como: algodón orgánico certificado, casimires de lana súper 100, terciopelo de algodón, neoprene y cuero grabado.

¿Qué es el algodón orgánico certificado? Es un cultivo en tierras certificadas libres de sustancias tóxicas y de pesticidas e insecticidas. La agricultura orgánica tiene especial cuidado con los trabajadores que llevan a cabo dicho cultivo, asegurando condiciones dignas de trabajo.

La técnica que utilizan es de residuo cero que es el método de moldería geométrica que sigue la geometría simple, pura, mediante la cual se cortan rectángulos, cuadrados, triángulos y, así, con menos curvas y vueltas, se minimiza el descarte de telas.

(nos)Otros no es una colección de temporada sino que es la expresión de un concepto. Trata sobre el diseño y su visión de época.  Es testimonio de algo que arde, que está fuera de orden, sin categorías. Habla de diferencias y de amenazas. Es una vuelta por los bordes, sin red. Se trata de piezas multifuncionales como maxichalecos, capas, vestidos, faldas, ponchos, pantalones chiripá y monoprendas.

Se trata de una moldería funcional incluye a todos, muy genderless. Significa que sus piezas pueden ser usadas independientemente del género, tanto hombres como mujeres o quienes sean. (Nos)otros: invisibles, iguales, distintos que somos y que nos rodean. Estas prendas se adaptan a cualquier silueta.

Todo tiene una impronta propia, particular y que se engancha con la misma premisa, el mismo concepto que abarca todos los aspectos de la creación y la exhibición. La campaña la hicieron en su barrio, en una imprenta ubicada en el mismo edificio donde funciona el atelier Quier, jardín incluido, y con sus vecinos como protagonistas.

Showroom: Mendoza 1853, Rosario. JUE | VIE de 15 a 20

Teléfono: +(54) 9 341 679 1106

Tienda on line http://www.quier.mitiendanube.com Todos los días , las 24 hs.

E-mail: quier.rosario@gmail.com

 

 

Etiquetas:
Dejá tu comentario

Lugares que te pondrían interesar

Óptica Schellas

Contenido relacionado: