LOCANDA VALENTINO ES UN RECREO PARA ENCONTRAR LOS SABORES MEMORABLES DE LA CLÁSICA COCINA ITALIANA

  • Home
  • Sabores
  • LOCANDA VALENTINO ES UN RECREO PARA ENCONTRAR LOS SABORES MEMORABLES DE LA CLÁSICA COCINA ITALIANA

Un verdadero espacio de disfrute y degustación de la comida casera. Las pastas y los platos de la tradicional cocina italiana. Eso es lo que vas a encontrar en Locanda Valentino, así que si sos amante de la buena cocina y de los platos tradicionales, este lugar es para vos.

Ubicado en el centro del barrio de Pichincha, Locanda es sencillo, chiquito y acogedor. La atención es excelente, se esmeran en hacerte sentir ómodos, como en casa. Todo colabora para crear un ambiente ideal. Y un detalle para destacar es la música, muy bien seleccionada, suave, que le otorga un plus al placer de la salida. Calidez, buen gusto, comida riquísima, son características de Locanda.

La carta no es muy extensa, pero tiene todo lo necesario para crear momentos memorables y te motiva a querer volver para probar otros platos.

Valentino Saracco, alma mater del lugar, supo cocinar durante muchos años a montones de rosarinos en el antológico restaurante “Rich”. Él y el chef Leo Ponce siguen hoy fieles a la premisa de servir sabrosa comida de estilo casero. Las paredes de Locanda guardan muchos de estos recuerdos en fotos, recortes y mensajes que le hacen honor a ese pasado que resurge renovado pero con la huella imborrable de esas queridas tradiciones.

Todos los platos están muy bien preparados y son ricos. Igual nos permitimos darte algunas suegrencias. Para la entrada el antipasto del día, la mayonesa de ave (o de atún), y la omelette de chorizo y queso resultan muy tentadores. Entre los platos principales nos encantan el risotto con hongos, los escalopes estilo “Rich”, los tallarines a la Marcelino (con tomates, pesto, champignones y crema), los sorrentinos de mozzarella con manteca, albahaca y rúcula, las cintitas verdes con puntas de espárragos y los tallarines gratinados al blanco de pavita. Para el postre podés deleitarte con el Tiramisú, es exquisito. Otros recomendables son el sambayón batido al vino dulce y el affogato al caffe, que es helado con café expreso.

Buenos vinos de categoría media y precios accesibles. Un lugar que se adapta perfectamente a una salida en pareja, con amigos o en familia.

Si lo conocés, vas a querer volver.

Equipo culinario:
LEO PONCE (IL CUOCO)
VALENTINO SARACCO (IL GRAND BOSS)

 

¿Dónde está? En Güemes 2359, Pichincha
Reservas: 0341- 6797760
@locanda.valentino

Etiquetas:
Dejá tu comentario

Lugares que te pondrían interesar

Óptica Schellas

Contenido relacionado: