Los mil encantos de Pichincha. Paseo y arte público y un Mercado a cielo abierto de gastronomía, anticuarios y diseño.

  • Arte
  • 22 de marzo de 2018
  • Home
  • Arte
  • Los mil encantos de Pichincha. Paseo y arte público y un Mercado a cielo abierto de gastronomía, anticuarios y diseño.

¿Ya visitaste el Paseo Pichincha? Primero te contamos de qué se trata y dónde está.  El Paseo ocupa 6.000 m2 verdes, una nueva franja de uso público ubicada en avenida Aristóbulo del Valle, entre Pichincha y Ovidio Lagos, lindero a la Estación Rosario Norte.

En el lugar se colocaron luminarias LED y se plantaron especies, en su mayoría nativas, entre las arbóreas, herbáceas y trepadoras: 210 ejemplares de 18 especies nativas diferentes, provenientes del Vivero del Bosque de los Constituyentes.

Esculturas de Fabián Rucco. El Paseo Pichincha fue el sitio elegido como escenario para emplazar “Instrucciones para volar”, la obra del artista local Fabián Rucco. La misma está compuesta por cinco esculturas que representan a un hombre y su comunicación con un ave. En su recorrido, el personaje va transformando su fisonomía hasta que al final y, como conclusión de la obra, se transforma en un pájaro en vuelo. La serie de esculturas utiliza como materia prima madera de árboles que, por motivos técnicos, fueron retirados de la vía pública y posteriormente reemplazados por nuevos ejemplares.

Sobre el artista. Licenciado en Bellas Artes en la Universidad Nacional de Rosario con especialidad en escultura, Fabián Rucco se dedica desde 1997 a a la talla sobre madera y piedra, y en ciertas ocasiones, las combina con otros materiales como la resina poliester y el metal. E-mail de contacto: ruccoesculturas@gmail.com

Fabián Rucco

 

Más sobre Pichincha. Tené en cuenta que si vas para esta zona de la ciudad te espera la posibilidad de recorrer el Mercado Pichincha, un paseo a cielo abierto que reúne a más de 40 locales de gastronomía, diseño, antigüedades, galerías de arte, e indumentaria de diseño. Para que no te pierdas, te contamos que lo delimitan las calles Tucumán, Suipacha Francia y el Río Paraná. Es la zona de Pichincha, barrio que tiene sus orígenes en la Rosario ferroviaria, portuaria y prostibularia de finales de siglo XIX.

Facebook: Mercado Pichincha
Twitter: MerPichincha
E-mail: info@mercadopichincha.com.ar

Dejá tu comentario

Lugares que te pondrían interesar

Óptica Schellas

Contenido relacionado: