“ON GALLERY”, UN NUEVO PUNTO DE ENCUENTRO PARA EL ARTE. RETRATO DE UNA GALERÍA QUE SE ARTICULA CON ESPACIOS TEATRALES Y DE LIBROS. EN PLENO CENTRO DE ROSARIO

  • Arte
  • 12 de octubre de 2017
  • Home
  • Arte
  • “ON GALLERY”, UN NUEVO PUNTO DE ENCUENTRO PARA EL ARTE. RETRATO DE UNA GALERÍA QUE SE ARTICULA CON ESPACIOS TEATRALES Y DE LIBROS. EN PLENO CENTRO DE ROSARIO

En Marzo de 2017 abrió sus puertas On Gallery, una nueva galería de arte, en Entre Rios 579. La responsable de su creación se llama Bárbara Vidoletti, una artista que proviene de una familia de artistas. Es hija de un actor y dramaturgo, su tío es Mario Vidoletti, uno de los actores de comedias más conocidos de Rosario, y sus hijos -sus primos-, Juan Emilio y Lucas, también son actores. Uno de ellos, Juan, es su socio en la Galería, un espacio que armó para sumar un lugar en Rosario donde los artistas puedan mostrar sus obras. La Galería no está sola, su presencia termina de conformar un Multi- Espacio para las artes y la cultura. Nos encontramos con Bárbara para que nos contara más sobre este proyecto cultural.

 

 -¿Qué particularidad tiene el espacio físico donde se montó la Galería?  
-La Galería tiene varias características especiales. Las paredes tienen doble altura porque son muy antiguas, éso genera un espacio con una gran amplitud y la iluminación fue pensada para potenciar esa cualidad. En el lugar donde hoy existe la galería hay un sótano, una sala de teatro independiente llamada ¨Cultural de Abajo¨ y otra que es el “Sub Concert¨, que funcionan desde hace más de 25 años. A la galería le venía muy bien el foyer de ingreso a los teatros, ahí también se exponen ahora obras que cambian todos los meses. Y así, con estos tres reductos, logramos armar un espacio nuevo para las artes. Hay otro detalle para destacar, contamos con “La galería mas pequeña del mundo” que fue montada en un viejo y encantador ascensor de madera que funcionaba en el edificio. Allí se exponen obras de tamaño pequeño y se interviene según la idea de cada artista. Es un detalle que me parece único. Pero acá no termina todo, también tengo que mencionar la conexión con la librería “Oliva Libros” que termina de completar la idea de un Multi-Espacio cultural. También hacemos presentaciones de libros, charlas, talleres, de todo un poco. Estamos conectados con la Librería por una puerta ¨guillotina¨ coronada con luces. Es lindísimo.

-¿Algún lugar del país o de afuera te inspiró para crear este espacio?
-Desde muy chica viajé con frecuencia a Buenos Aires. Mis padres eran muy amantes de buscar y conocer lugares únicos, diferentes, digamos lugares con algo de magia. Visité Galerías de arte en Recoleta, Multi-Espacios en Palermo, ferias de artista y diversos tipos de espacios artísticos. Creo que esa experiencia y lo que recogí de ella fue la influencia que tuve para construir On Gallery.

-¿Cómo se hace la selección de los artistas?
-La selección de los artistas la hago a partir de la observación de sus trabajos, analizo si su obra pueda mostrarse en la Galería para que se luzca correctamente. Y también intento que sea algo cambiante, que se renueve la propuesta artística. Por ejemplo, si hubo una muestra de fotografía, el mes siguiente exponemos pinturas. En el espacio, el artista y yo, la galerista, somos los “curadores” de la muestra.

-¿Quiénes expusieron ya en Galería?  
-Nombro a algunos de los artistas: Sergio Castiglione (Fotografía); Raúl Gómez (Pintura); Guillermina Neri (Pintura); Lázaro Diacovich (Pintura y más); Esteban Uribe Escobar: Artista Plástico (Pintura); Javier Delfino (Pintura); Andrea Almada y Miguel Acevedo Miño; Leo Serial (Pintura) y  Lucas Bragagnini (Fotografía) y Celestina Farroni (Pintura), ellos estuvieron en La galería mas pequeña del mundo. También se hacen talleres y cursos.

-¿Qué días y en qué horarios se puede visitar?
-Pueden venir de martes a viernes de 16.30 a 20 y los sábados de 10 a 13. Cuando el espacio se abre para los teatros en los fines de semana, también se puede ingresar. Y por supuesto, la entrada es libre y gratuita.

-¿Qué expectativas debería tener un visitante de tu Galería?
-Debería venir con ganas de encontrarse con un espacio único, un ambiente cálido y tranquilo donde podrá ver obras de arte, pinturas, fotografía, orfebrería, objetos de diseño y cada tanto alguna intervención fuera de lo común. Y, si lo desea, también podrá adquirir piezas artísticas.

Entre Ríos 579, Rosario / @ongalleryrosario / @culturaldeabajongallery / 

Llamar 0341 15-229-7187

Oliva Libros:  Llamar 0341 448-5589 / libreriaoliva@gmail.com

 

Etiquetas:
Dejá tu comentario

Lugares que te pondrían interesar

Óptica Schellas

Contenido relacionado: