Sí buscás condensar el plan cena + salida en un lindo lugar, Lova no te va a decepcionar / Cocina de autor, platos elaborados / Buen gusto y armonía / ¡Recomendado!
¿Dónde queda? En 3 de Febrero entre Santiago y Pueyrredón, 3 de Febrero 2417 para ser exactos. Alguna vez hubo allí una casa cuya construcción se renonta a unos 80 años atrás. Con el paso del tiempo sirvió para otros usos, alguna vez funcionó allí el restaurante Calle 3 y desde hace 11 años es el espacio donde casi todas las noches abre sus puertas Lova, un restaurante que le agrega valor a la escena gastronómica rosarina. De los tres socios que arrancaron con esta propuesta quedó uno solo, Fernando Milesi, único duelo actualmente de Lova. El nos abrió las puertas del restaurante.
La ambientación. Un plus. Buen gusto. Calidez. Es un lugar que relaja y que te ofrece esa íntimidad que tantas veces buscás para una salida de noche. La iluminación juega un papel importante y está bien pensada, la intensidad es suave, las lámparas están direccionadas sobre las mesas. El “touch” lo dan las velas.
Las cosas no salen por arte de magia. Allí colaboraron y pusieron ideas y trabajo los arquitectos Javier y Hernán Amentano y Juan Ignacio Forcén. Javier se ocupó de diseñar las cartas, la cartelera y el logo mientras que Hernán estuvo a cargo de la obra de remodelación del lugar. Juan Ignacio se encargó de la selección de los colores, diseñó la barra, eligió los espejos y puso su toque en algunos otros detalles.
Cuadros de los artistas Lucas Tibaldi, Betina Rian y Alberto Bono cuelgan de las paredes.
El patio. Un capítulo aparte. Una belleza. Un lugar precioso en que podés sentirte como de visita en algún patio de una vieja casona de San Telmo. Tiene una pérgola. Y siempre hay velas en las mesas para agregar algo de luz a una comida a la luz de la luna. ¡Para las noches de verano, un top!
La música. La selección que vas a escuchar bien bajita y que te va a acompañar durante tu velada, está a cargo de Tomás Caturla.
Llegamos a la carta. ¡Cambia la estación del año y se renueva! Milesi nos cuenta que siempre quiere sorprender con nuevos platos a los clientes fieles.. Es cocina de autor. Una carta corta que consta de 5 entradas, 15 platos principales (carnes, pescados, mariscos y pastas) y 4 postres. Cocina moderna que apunta una esmerada presentación de los platos (a la vista son muy atractivos). Los platos son abundantes, nada de minimalismo. Te contamos algo: vas a comer rico y será una buena cena, es garantía.
Sugerencias para la temporada otoño – invierno 2019:
Empezamos por las entradas. Las brusquetas de salmón rosado curado son riquísimás. Otra buena sugerencia para la entrada es el plato Delicias de mar, que te gusta apenas lo ves y es una delicia, verdaderamente.
Platos principales. Nos encantaron los ravioles rellenos de salmón. Si preferís un plato de carne, nuestra sugerencia es bondiola grillada con puré de calabazas y chocante de batatas (tremendo).
Para el postre. ¡El triffle de cremas es una bomba! Otra buena opción es el cheescake “relleno” de frutos rojos, una delicia.
Bebidas. Vinos. Hay un wine bar de 150 botellas. Una carta de vinos buenos de variados precios (muy bien). No faltan los espumantes y las cervezas artesanales. Y los viernes y los sábados se agregan los cócteles.
Datos que tenés que conocer
La dirección: 3 de Febrero 2417 (entre Santiago y Pueyrredón)
Abierto de martes a sábados a partir de las 20:30. Y los domingos vísperas de feriados.
Teléfono para reservas: 447-2774 o por whatsapp: 341 501-4562 (Atención para reservas a partir de las 18 hs.)
En Instagram: @lovarestaurant
En Facebook: Lova_restaurant
Dejá tu comentario