PICHINCHA: UN BARRIO TRANSFORMADO EN UNO DE LOS SECTORES COOL DE LA CIUDAD QUE TODAVÍA GUARDA SECRETOS

  • Home
  • Recorridos
  • PICHINCHA: UN BARRIO TRANSFORMADO EN UNO DE LOS SECTORES COOL DE LA CIUDAD QUE TODAVÍA GUARDA SECRETOS

Vale la pena recorrer el mítico Pichincha. Conocer el pasado y disfrutar de la gran variedad de anticuarios, bares y restaurantes que actualmente reúne este pintoresco barrio de Rosario. Pichincha es lindo de día y de noche.  

Si caminás por Pichincha (el barrio está comprendido por las calles Tucumán, Suipacha, Francia y el Río), podés descubrir parte de la historia de la ciudad del siglo XIX. Un pasado relacionado con casas de citas, teatros, cabarets, historias de prostitución y rufianismo  protagonizadas por la mafia polaca que por esos años se había instalado en la ciudad. Considerado un barrio de culto, es uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Rosario. En tu recorrido verás que los edificios mantienen intacta su estructura original en los que prevalece la arquitectura art noveau, que imita las formas sinuosas de la naturaleza.

Desde 2002 funciona allí la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario (dentro del edificio de la antigua estación Rosario Norte), y el mercado de antigüedades Feria Retro «La Huella» (sobre la avenida Rivadavia entre avenida Ovidio Lagos y calle Rodríguez), donde cada domingo más de 150 puestos ofrecen antigüedades y objetos del pasado y de la vida cotidiana de los rosarinos y sus antecesores, los inmigrantes, a precios muy accesibles. Los artesanos y anticuarios transformaron al antiguo barrio. Proliferan comercios dedicados a la venta y restauración de antigüedades.

Pichincha concentra hoy gran parte de la movida nocturna de la ciudad. Los músicos de rock se encuentran en el “Willy Dixon” (Güemes y Suipacha), uno de los bares que le dan un nuevo brillo al barrio.

Siempre a la vanguardia, en esta bohemia porción de Rosario se pueden encontrar desde exclusivos patios cerveceros con mucha onda, que cuentan con exquisiteces de cervezas artesanales, hasta un bar temático, donde el arte es el protagonista, y lleva el nombre -y por supuesto el estilo- del reconocido artista neoyorkino Jean-Michel Basquiat. Y eso no es todo, las terrazas son la nueva tentación que revolucionaron las noches de calor en la ciudad donde todo puede pasar. La Industria gastronómica y las nuevas propuestas en bares ya dan que hablar. El boom cervecero también llegó a Rosario para quedarse y Pichincha es el epicentro de este efervescente auge.

Más info, con agenda de actividades en el barrio : http://www.barriopichincha.com.ar/

Etiquetas:
Dejá tu comentario

Lugares que te pondrían interesar

Óptica Schellas

Contenido relacionado: