UN POCO DE SABOR FRANCÉS: LA MODA DE LOS CREPES LLEGÓ PARA QUEDARSE. TRES OPCIONES PARA COMERLOS COMO EN FRANCIA PERO EN ROSARIO

  • Home
  • Sabores
  • UN POCO DE SABOR FRANCÉS: LA MODA DE LOS CREPES LLEGÓ PARA QUEDARSE. TRES OPCIONES PARA COMERLOS COMO EN FRANCIA PERO EN ROSARIO

La masa finita, finita, hecha en el momento, envuelve un relleno que puede ser salado o dulce. Nunca antes esta delicia francesa tuvo tanto éxito en el país y por supuesto, también en Rosario, con muchas propuestas, variadas, y aperturas de nuevos locales. No hay dudas, las creperías son un boom. Por eso salimos a buscar buenos lugares en Rosario para comer unos crepes riquísimos y acá te damos tres opciones, en tres lugares distintos de la ciudad.

1) Las famosas “Crêpas” uruguayas que se instalaron en Oroño 29 y que son una delicia

La franquicia de crepes más famosa de Uruguay, Crêpas, tiene su lugar en Rosario. Crêpas ofrece una variada propuesta de crepes dulces y salados que se elaboran a la vista y en el momento. Jugos naturales riquísimos de limón con menta, remolacha, zanahoria, naranja, se agregan a la propuesta de los crepes. También hay sándwiches, ensaladas, sopas café y tragos. Todo se elabora con productos frescos y de temporada.

Desde su nacimiento en 2012 el balneario La Barra, Uruguay, la marca no dejó de crecer. A sus locales uruguayos se sumaron los de Paraguay y los de Argentina, ubicados en Palermo Soho, Nordelta, Córdoba y Las Leñas (este último en formato foodtruck). Es una propuesta ideal para comer rico y rápido, ya sea para una sola persona o para grupos de amigos, tanto de día como de noche. Los “creperos” cocinan a la vista de los comensales mientras suena una música rock, indie rock y pop.

Es la cocina convertida en una nueva experiencia, que dialoga con el arte, la música, el diseño y la moda, para intentar a cada bocado agitar los sentidos, la reflexión, la memoria y el sentimiento.

La decoración especial en la que actores de cine y TV se mezclan con personajes famosos atemporales le dan un toque distintivo al espacio de mesas y sillas blancas, lo que transforma a las paredes en murales del estilo de una galería de arte vanguardista.

Oroño 29

Todos los días de 9 a 24 hs.

En facebook: @crepasart

http://www.crepas.com.uy/rosario.php

 

 

2) “Urban Crepe”. En el Alto Rosario y con su novedosa y atractiva modalidad de fast food

Urban Crepe, el primer “conteiner restaurante” del país, está también en el patio del shopping Alto Rosario. Su extenso menú combina el clásico de la gastronomía francesa, el crepe, con sabores de acá.

Hay 26 combinaciones diferentes de crepes (11 saladas y 15 dulces), en ambos casos con toppings para personalizarlos. Destacamos la crepe de salmón (con relleno de salmón ahumado, alcaparras, queso philadelphia y rúcula) y la poco convencional “Revuelto Gramajo” (relleno de omelette de queso y papas pay).

Dentro de la oferta dulce, hay que mencionar el clásico de Nutella (con frutillas, crema y almendras) y el de manzanas caramelizadas (con crumble, pasas de uva y crema). Además, en la carta también hay espacio para paninis, una ensalada del día, Triffle con granola, ensalada de frutas, café Nespresso, smoothies y jugos naturales, a los que se les puede agregar Clorofila, una de las últimas tendencias en alimentación saludable.

Es una novedosa experiencia gastronómica que vale la pena ser conocida: comida sana para comer al paso y preparada al instante y a la vista. Y lo original: es comida de restaurante pero todo dentro de un container. Un lugar muy canchero, con mucha onda.

Alto Rosario Shopping, Junín 501

@urbancrepe

http://urbancrepe.com.ar

 

 

3) Al mejor estilo francés, en el centro, se instaló “Qué Crepa” con variedades exquisitas

En el centro, otro lugar que invita a disfrutar de unos ricos crepas, dulces y saladas, con la misma modalidad de cocina a la vista. Un lugar chiquito, relajado, que ofrece una pausa para comer rápido, natural y rico.

Entre los crepes salados nos tentaron el Noruego (salmón ahumado, palta, queso crema y rúcula), el Oriental (pollo en salsa de soja, rúcula, tomates cherry, queso crema con semillas de sésamo, mostaza y miel) y el Hawaiano, que es agridulce (ananá, azúcar negra, jamón cocido y queso). Hay también una opción vegetariana. Además de los crepes, hay muchas opciones de wraps y baguettes.

Si te gustan los dulces podés probar los Clásicos de banana, frutillas, o la combinación de Nutella o dulce de leche con nueces; el de Frutos Rojos (arándanos, frutlila, merengue, crema batida y Nutella o dulce de leche) o el Brownie (frutos rojos, dulce de leche y salsa a elección). También hay una opción de crepe con manzanas caramelizadas. Si no querés crepes dulces podés pedir ensalada de frutas.

Para tomar te ofrecen smothies, jugos deliciosos con banana, naranja, ananá y zanahoria. El que nos encantó es el Green que combina apio, pepino, ananá y espinaca. Hay otra combinación de frutilla, espinaca y naranja. Originales, por cierto. Animate a probarlos! Hay también variedades de café. Está claro que en este lugar podés comer y tomar en cualquier horario del día.

Un dato interesante: también pueden ser parte de tu evento. Contactate a info@quecrepa.com

Santa Fe 1597

Teléfono: 0341 2973354

hola@quecrepa.com

http://quecrepa.com/

En facebook: @quecrepa.arg

Dejá tu comentario

Lugares que te pondrían interesar

Óptica Schellas

Contenido relacionado: