PRIMER BAR DE VINOS CON TAPEO Y “SLOW FOOD”. CON UN “WINE DISPENSER” DE 32 CANILLAS. VARON WINE BAR, UNA ATRACTIVA NOVEDAD

  • Home
  • Sabores
  • PRIMER BAR DE VINOS CON TAPEO Y “SLOW FOOD”. CON UN “WINE DISPENSER” DE 32 CANILLAS. VARON WINE BAR, UNA ATRACTIVA NOVEDAD

Otra tendencia mundial llega a la ciudad: los wine bar. Se trata de lugares exclusivos de vinos que ofrecen gran variedad de marcas y que apuntan al maridaje:  la fusión de un buen vino con un rico y bien preparado plato gourmet.

En Rosario abrió el primero en su tipo en una antigua casona de Rosario. Se llama Varon Wine Bar. Este lugar fue pensado para que la gente disfrute libremente y le saque el mejor provecho a los vinos por copa, quizás la mejor manera de conocer y aprender los secretos de la noble bebida. Sin dudas un lugar soñado para los amantes del vino, ideal para pasar después del trabajo y disfrutar con amigos de un par de copas.

 

LA OFERTA 

Un doble servicio de tapeo y restaurant. El tapeo se basa en la tradicional salida de tapas, con un perfil más informal, y está pensado para el after-office. El restaurant es distinto, tiene variedades de platos de autor y comidas gourmet. En ambos se destaca la implementación de la cocina slow food, una tendencia europea basada en la cocción lenta de los alimentos, con platos que requieren hasta ocho horas de elaboración.

LO DIFERENTE 

Un wine-dispenser de 32 canillas, donde podés acercar su copa y servirte el vino que desees en consonancia con el plato que estés comiendo.  Podés cambiar de vino y degustar en una sola noche numerosas marcas. Además, entre sus innovaciones, el bar cuenta con una aplicación para el celular que sustituye la tradicional carta, lo que te permite filtrar la búsqueda por cepa, región, enólogo, precio, etc. Moderno y divertido, no?

LOS VINOS 

Podés tomar 24 vinos por copa o elegir entre los más de 500 vinos que tiene su cava climatizada.

LOS PLATOS 

Te comentamos sobre algunos, como para que te des una idea. Una explosión de sabores en tu boca provocan las peras tibias hojaldradas con rúcula de la huerta, queso azul y almendras. Otro destacado es el pollo marinado en jugo de naranjas, jengibre y tamarindo acompañado de falso risotto de quinoa y lentejas turcas. Y hay más.

 

EL AMBIENTE 

Un detalle que nos encantó es el techo adornado con 8000 botellas de vino. El ambiente está separado en dos secciones, una para el restaurant y otra para la zona del tapeo. La cava y la cocina están completamente a la vista: podés ver a los chefs mientras cocinan y hasta  interactuar con ellos. Lindo y atractivo.

 

¿DÓNDE? 

En Dorrego 1182. PA

De miércoles a sábados. El wine bar te espera desde las 19 y el resto bistró a partir de las 21.

Reservas al 341 693-4995 o al 4265203

@varonwinebar en Facebook y en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:
Dejá tu comentario

Lugares que te pondrían interesar

Óptica Schellas

Contenido relacionado: