UNA BIBLIOTECA ÚNICA EN EL CORAZÓN ROSARINO CON MÁS DE 200 MIL LIBROS Y CIENTOS DE HISTORIAS

  • Home
  • Destacado
  • UNA BIBLIOTECA ÚNICA EN EL CORAZÓN ROSARINO CON MÁS DE 200 MIL LIBROS Y CIENTOS DE HISTORIAS

Este refugio de la cultura fue creado para celebrar el Centenario de la Revolución de Mayo, durante la intendencia del Dr. Juan Álvarez . Se inauguró en 1912 y guarda los recuerdos de haber  sido visitada por Borges, Ortega y Gasset, Leopoldo Lugones y Alfonsina Storni entre otros.

“Conocer es amar e Ignorar es Odiar” son las frases que están sobre la puerta del salón de lectura y marcan el comienzo de lo puede llegar a ser un viaje increíble. La Biblioteca Argentina cuenta con  una extensa colección de obras, que fue enriquecida con el correr de los años .

 

            

 

El salón de lectura es el corazón de la biblioteca, es la parte más antigua del edificio y está completamente rodeado de libros, este espacio que durante el día es elegido por estudiantes, amantes de la literatura, la historia, las historietas, o por curiosos que solo quieren saber algo más, es también escenario de presentaciones culturales diversas. Allí se recita, se canta, se actúa y se baila; la biblioteca es un espacio vivo que fue mutando pero nunca perdió su espíritu innovador.

 

Lugar de lectura y presentaciones culturales

Vale la pena recorrer la Biblioteca Argentina  y disfrutar de su silencio. Tomar ventaja de esa enorme colección y buscar libros insólitos. Dejar de lado el celular, y a Google y volver a las fuentes.  Después de su renovación cuenta además con una sala infantil y pedagógica, que tiene un inmenso catálogo de libros para niños y material pedagógico, juegos, espacios para intervenir, dispositivos tecnológicos con aplicaciones que proponen adivinanzas, trabalenguas, audiocuentos, greguerías y animaciones con diversas opciones de musicalización. Además, un smart tv presenta a la Biblioteca Argentina como un escenario para la ficción, donde un relato titulado Había una vez… narra las aventuras de una niña que de pronto despierta en la sala de lectura sin saber dónde se encuentra y se convierte en un personaje de cuento.

También aquí funciona la Bebeteca, un espacio para niños más pequeños donde la letra se texturiza, es mullida y acogedora.

La maravillosa Biblioteca, la más grande la provincia de Santa Fe, posee además colecciones especiales tales como la Biblioteca de Autores Rosarinos, novelas de estantería abierta, impresiones en Braille y audiolibros en el Servicio de Lectura Accesible  y su propio taller de encuadernación.

Salón de Lectura

La programación anual integra talleres culturales, ciclo de cine, seminarios, charlas, presentaciones de danza, recitales, conciertos, ciclos de poesía y salud, jornadas de lecturas, ferias literarias, presentaciones de libros, visitas guiadas y muestras.

La tranquilidad de esta biblioteca rodea y abraza a quienes  abren sus puertas para aprender, divertirse y emocionarse. La Biblioteca Argentina une lo antiguo y lo moderno, propone múltiples actividades además de una maravillosa lectura que nos permite a viajar a otra dimensión.

Más info en www.biblioargentina.gob.ar

 

 

 

Dejá tu comentario

Lugares que te pondrían interesar

Óptica Schellas

Contenido relacionado: