UNA LIBRERÍA DE ARTE QUE OFRECE MERCANCÍAS SORPRENDENTES. UN REDUCTO DEL QUE NADIE QUIERE IRSE

  • Arte
  • 03 de junio de 2017
  • Home
  • Arte
  • UNA LIBRERÍA DE ARTE QUE OFRECE MERCANCÍAS SORPRENDENTES. UN REDUCTO DEL QUE NADIE QUIERE IRSE

Maximiliano Masuelli y Ana Wandzik comercializan arte y libros desde 2009. Fue entonces cuando fundaron Iván Rosado, en un local de Barrio Belgrano donde Masuelli organizaba exposiciones desde 2003. Hoy codirigen una editorial cuyo lugar de trabajo es la librería Club Editorial Río Paraná (Galería Dominicis, Catamarca 1427, local 9).  Su vecina es la artista plástica y gestora cultural Virginia Negri, cuyo espacio de arte, Embrujo, ocupa el local 2 (a la vuelta, por Corrientes). En el 12 se encuentra ahora Estudio G, local de arte y diseño. La confluencia entre los tres hace de la primera galería comercial que tuvo Rosario un lugar de encuentro para los artistas. Masuelli y Wandzik también editan su propio fanzine, Unión y Amistad.

El Club Editorial Río Paraná es un lugar para curiosos eternos. Los visitantes tienen la opción de comprar un combo: libro con dibujo o serigrafía, de artistas como Daniel García, Pauline Fondevila o Max Cachimba. Se venden grabados y dibujos que acompañan los libros que editan. Para estos hacedores la obra está relacionada con el libro. Por ejemplo, los libros de Juan Grela se venden con obra gráfica de él. Dibujos de Juan Hernández salieron con el libro de Cristian Monti.  Los libros, bellos por derecho propio (ya que se trata de ediciones artesanales, o libros de arte, o de literatura con muy buenos diseños de tapa), copan el espacio. La unión entre libros y obras de formato pequeño es muy atractiva y con precios accesibles.

 

Además de una librería de arte y literatura, es, como todo club, un espacio de reunión y de pertenencia, una microsociedad abierta a las personas interesadas en las materias que allí se cruzan; un lugar donde se realizan charlas, lecturas, muestras de arte, talleres y donde se presentan libros.

 

clubeditorialrioparana@gmail.com
http://clubeditorialrioparana.tumblr.com

Etiquetas:
Dejá tu comentario

Lugares que te pondrían interesar

Óptica Schellas

Contenido relacionado: