UNA PAUSA DE CINCO MINUTOS PARA TOMAR UN TÉ DE LiberTÈ Y APRECIAR EL SABOR Y EL AROMA DE SUS DELICIOSOS BLENDS

  • Home
  • Destacado
  • UNA PAUSA DE CINCO MINUTOS PARA TOMAR UN TÉ DE LiberTÈ Y APRECIAR EL SABOR Y EL AROMA DE SUS DELICIOSOS BLENDS

El frio se va con un té. Algunos dolores del cuerpo se calman con un té. Las heridas del corazón comienzan a aplacarse con un té. Las confesiones se revelan con una taza humeante y perfumada de por medio. Las buenas ideas se nos ocurren mientras saboreamos un delicioso té. Una taza de té es la excusa perfecta para la charla prolongada, una tarde con amigos.

El secreto para disfrutar de un rico té es dejarse llevar por el sabor y el aroma, y prepararse para un momento de bienestar, porque el té está asociado al placer y a la exploración de los sentidos. Además, es una bebida que está de moda. Por eso, se multiplican las marcas de hebras gourmet, los blends (mezclas) exóticos de frutas, hierbas y flores, los bares especializados, los clubes en los que se realizan degustaciones, charlas, cursos y menús especiales, los servicios de catering a domicilio que incluyen vajilla y pastelería, y hasta la carrera de sommelier de té.

LiberTÈ forma parte de ese grupo de emprendimientos que nos permiten acceder al té que queremos, para tomarlo en casa o para regalar. Nació con la idea de crear “ricos tecitos en hebras” que puedan ser consumidos y disfrutados por los que saben de té y por los que no saben tanto pero que tienen muy claro que lo industrializado no tiene nada que ver con lo natural. Los preparan de un modo absolutamente artesanal poniendo dedicación y amor en cada uno de sus blends y en el pacaching.

Los blends son mezclas armoniosas, combinaciones de ingredientes puros. En cuanto al té, refiere a una combinación que puede ser de hebras, con flores, con cascaritas, con granos, con frutos secos o con especias. Es una alquimia, hasta llegar a un buen sabor en la que el aroma juega un rol también preponderante.

En LiberTÉ hay cinco blends:
Nro 1 : té negro, cascarillas de cacao y menta
Nro 2 : té negro, jengibre, canela, pimienta de jamaica, clavo de olor y anís estrellado.
Nro 3 : té verde, té rojo, estrellas de anís, cáscaras de naranja, lemongrass y flores de manzanilla
Nro 4 : pétalos de hibiscus, arándanos rojos, pasas de uva, y cáscaras de naranja
Nro 5 : (chai) té negro, cardamomo, canela, clavo de olor, pimienta negra, anís estrellado, jengibre.
Y están experimentando un Nro 6 con hojas de moringa y bayas de Goji.

Sobre como tomarlo, vamos a salir de las reglas y a decir que va en gustos. Hay gente que lo toma por la tarde aún en pleno verano. Pero puede ser que resulten algunos mas refrescantes que otros. Por ejemplo, la mezcla de té verde, menta y cáscaras de pomelo rosado que puede prepararse en una jarra con hielo con una ramita entera de romero y rodajas de pelones frescos. O para bajas temperaturas puede ser interesante tomar un té Chai ( té negro, cardamomo, canela en rama, clavo de olor, pimienta negra, anís estrellado y jengibre ) y que endulzado con miel (si te atrevés a agregarle algo de dulzor) te devuelve el alma al cuerpo, como suele decirse.

Los hombres consumen más té de lo que se podría suponer, aunque tal vez no se reúnan para hacerlo por la tarde comiendo sconnes y tortas con sus amigos. No es lo habitual, lamentablemente, y no saben lo que se pierden! Pero muchos desayunan o toman un té digestivo después de la cena. Quizás las mujeres son un poco más conscientes de lo mucho que necesitan crearse esos momentos de descanso y relax total, hasta de meditación, y qué mejor mimo que una buena taza de té.

Para degustar un té que desprenda todas sus virtudes hay que calentar el agua hasta el primer hervor, agregar una cucharadita del té (no sobre-hervir el agua), apagar el fuego y dejar reposar durante 5 minutos, colar y servir. Con infusor es lo mismo sólo que podés prepararlo directamente en la taza como si fuera un saquito. Siempre hay que esperar a que se hidraten bien las hebras, las cascaritas y los frutos secos (conviene recordar que las hebras no son como los sacos de té industriales).

De LiberTÈ nos encantó el Nro 3 porque es suave, liviano pero sabroso y bien perfumado, cítrico y natural. El anís, al ser estrellado no invade sino que perfuma y las flores de manzanilla equilibran muy bien la mixtura.

¿Dónde los encontrás? Están a la venta están en Zeballos 974, o te podés comunicar a través de su página de facebook: LiberTÈ (@liberteblends)

Teléfono de contacto 3415719288.

Un buen dato: también se entregan a domicilio.

Los precios son accesibles teniendo en cuenta la alta calidad de los ingredientes. Vienen preparados en distintos envases y tamaños. Vos elegís el que más te guste y el que más te convenga.

Cuando regalás un rico té, seguramente le estás diciendo a esa persona: “te conozco, te quiero, y sé que te va a encantar” Es un gesto sencillo y grandioso a la vez.

Dejá tu comentario

Lugares que te pondrían interesar

Óptica Schellas

Contenido relacionado: