UNA VIEJA GALERÍA, ENCANTADORA Y MÁGICA, EN PLENO CENTRO DE ROSARIO. DESCUBRAN EL PLANETA PASAJE PAN

  • Home
  • Recorridos
  • UNA VIEJA GALERÍA, ENCANTADORA Y MÁGICA, EN PLENO CENTRO DE ROSARIO. DESCUBRAN EL PLANETA PASAJE PAN

El Pasaje Pan es extremadamente pintoresco porque es el más antiguo de Rosario (fue inaugurado en 1899). Su arquitectura es de estilo ecléctico-académico y tiene algunos detalles como el ascensor ubicado a la izquierda de la entrada por calle Córdoba que fue el tercero instalado en Rosario.

El espacio donde está ubicada la galería perteneció a “Mister Pan”, un descendiente de una familia inglesa radicada en Rosario.

Ubicado en peatonal Córdoba 954, el Pasaje invita a ingresar desde calle Córdoba hasta calle Santa Fe, o viceversa, en una especie de micro mundo que explota los sentidos y donde los misterios se develan a medida que avanzamos por su largo pasillo. Tiene un aspecto de túnel del tiempo y a la vez el colorido de un espacio que nos propone conocer la producción de artistas y emprendedores de la ciudad. Hay indumentaría de diseño, joyería, música, muebles viejos restaurados, pintura, fotografía, un taller de escritura y hasta una luthería. Todo éso junto en el Pasaje conforma un pequeño universo artístico. Cada local tiene una personalidad muy auténtica y particular.

Además, nos ofrece “Cultura Pan”, conocida también durante buen tiempo como Cultura Pasajera, que lleva años convocando a los rosarinos a un encuentro con el arte y la creatividad. Cada cita es diferente y una buena excusa para disfrutar de obras de arte, diseño y buena música. En cada edición los artistas invitados exponen e intervienen todos los espacios del Pasaje.

Recomendamos que lo visiten aunque no tengan intención de comprar nada, porque igual van a quedar encantados.

 

Pasaje Pan. Córdoba 954/Sta. Fe 955

 

 

Etiquetas:
Dejá tu comentario

Lugares que te pondrían interesar

Óptica Schellas

Contenido relacionado: