El Pasaje Pan es extremadamente pintoresco porque es el más antiguo de Rosario (fue inaugurado en 1899). Su arquitectura es de estilo ecléctico-académico y tiene algunos detalles como el ascensor ubicado a la izquierda de la entrada por calle Córdoba que fue el tercero instalado en Rosario.
El espacio donde está ubicada la galería perteneció a “Mister Pan”, un descendiente de una familia inglesa radicada en Rosario.
Ubicado en peatonal Córdoba 954, el Pasaje invita a ingresar desde calle Córdoba hasta calle Santa Fe, o viceversa, en una especie de micro mundo que explota los sentidos y donde los misterios se develan a medida que avanzamos por su largo pasillo. Tiene un aspecto de túnel del tiempo y a la vez el colorido de un espacio que nos propone conocer la producción de artistas y emprendedores de la ciudad. Hay indumentaría de diseño, joyería, música, muebles viejos restaurados, pintura, fotografía, un taller de escritura y hasta una luthería. Todo éso junto en el Pasaje conforma un pequeño universo artístico. Cada local tiene una personalidad muy auténtica y particular.
Además, nos ofrece “Cultura Pan”, conocida también durante buen tiempo como Cultura Pasajera, que lleva años convocando a los rosarinos a un encuentro con el arte y la creatividad. Cada cita es diferente y una buena excusa para disfrutar de obras de arte, diseño y buena música. En cada edición los artistas invitados exponen e intervienen todos los espacios del Pasaje.
Recomendamos que lo visiten aunque no tengan intención de comprar nada, porque igual van a quedar encantados.
Pasaje Pan. Córdoba 954/Sta. Fe 955
Dejá tu comentario